jueves, 16 de marzo de 2017

PROGRAMA PRIMAVERAL E INTERCULTURAL (I)

Es fantástico seguir publicando entradas en el blog con programas nuevos y ver como cada vez fluyen más. Es genial ver como se encuentran cada vez más cómodos los alumnos que se acercan a la radio haciendo de Ondas San José un lugar idóneo para practicar la expresión oral, controlar los nervios y sobre todo aprender de una manera diferente en compañía de otros. Es maravilloso comprobar como cada vez más los alumnos son los que aportan creatividad a cada uno de los programas y como cada vez más quieren que su participación aumente. Vamos, que empezamos esta nueva aventura con bastante miedo y cada vez nos sentimos más orgullosos de nuestros chicos.

¡GRACIAS A TODOS PORQUE SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE! 

Y con esta sincera confesión os dejamos nuestro primer programa de marzo donde los alumnos de 4ºESO lanzan retos muy primaverales ¿conocéis todas las plantas que se esconden en sus adivinanzas?escuchad con atención y si lo sabéis podéis mandar vuestras respuestas a plantasextremadura@gmail.com

¡Pero esto no es todo! fue muy simpático el momento en el que estos compañeros de 4ºESO en directo, en la radio conocían la misión que su profesora de bilogía tenía en secreto para ellos.


El programa continúa con risas. La sección de "Diálogos con chispas" se transforma en "Monólogo con chispas". Nuestro alumno Miguel se atreve con ello en la radio y su monólogo, con risas aseguradas, lleva por título "El castellano".

Uno de los ejes que guian nuestros programas de marzo, es "Interculturalidad y la no discriminación" por esta razón nuestro alumno Pablo de 2º BACH. cubre la sección de "Me gustas tú" con una entrevista a Raúl, nuestro director, pero no como tal sino como miembro de una ONG.

Y no podía faltar nuestro granito de arena con el fomento de la lectura, así en la sección de "El libro en tu onda" dos alumnos de 1ºESO nos recomiendan unos libros para leer en este mes.

 ¡A disfrutar con el programa!

PROGRAMA 8

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario