jueves, 23 de febrero de 2017

UN PROGRAMA CON MUCHO AMOR (II)

Bueno, pues aquí estamos otra vez con un programa nuevo y... ¡ya son siete!


¡En este programa hay novedades!

Por una lado, la sección de "Los enigmas de la Esfinge" reta a todos los oyentes que se atrevan a resolver los enigmas que proponen y ayudar al Consejo con su salvación. Quién consiga resolver todos o el mayor número posible de enigmas, al final de la aventura tendrá su recompensa... pronto os diremos qué es, mientras tanto ¡investiga, averigua y ayuda!

Otra de las novedades es que la sección de "Diálogos con chispas" es un radioteatro original, inventado por los propios alumnos con un mensaje muy bonito. Con todo el cariño se lo dedican a todos los oyentes, principalmente a nuestros "oyentes especiales". 

Por primera vez, Radio Ondas San José, sale a la calle, los alumnos de 3ºESO encargados de la sección "Me gustas tú", se han desplazado hasta la Residencia de mayores San Francisco para entrevistar a una mujeres mayores muy simpáticas.

Ya hemos dicho en alguna ocasión que nuestro centro es un centro vivo, con multitud de actividades y experiencias para todos. Podéis saber cuáles son en nuestra sección de "Chascarrillos serios".

Y para terminar el programa... hablamos en inglés, sí, sí... la radio está abierta a todos los idiomas. En nuestra sección "Interlinguas" nos hablan de las actividades que llevamos a cabo desde el "Proyecto Lingüístico de Centro" y han entrevistado a unas compañeras que han ido de viaje a Noruega y en la radio nos cuentan qué tal el viaje.



Todo esto en nuestro PROGRAMA 7, seguro que pasáis un rato entretenido y divertido.

¡Hasta pronto!

lunes, 20 de febrero de 2017

FALLO DEL JURADO DEL IV CONCURSO DE RELATOS ENCADENADOS DE RADIOEDU

Un total de 442 relatos se han presentado en esta I Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu en 2017. Se ha sobrepasado en más del doble el número de escritos presentados en una fase preliminar, ya que el anterior récord se tenía en la I Fase del año pasado con 197 propuestas.
Este concurso está dividido en cuatro categorías y en tres fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador o ganadora que pasará a la final del mes de junio.


Puedes ver aquí los ganadores y finalistas de la primera fase.


¿Quieres participar en la segunda fase?
Envía tu relato antes del viernes 7 de marzo de 2017 a las 14:00h.
 

Los relatos participantes en la 2ª Fase deben comenzar con el texto:

“Vamos a casa papá…”

viernes, 17 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El día 13 de febrero fue el día mundial de la radio.

Los Colegios Ntra Sra de Bótoa y Ciudad de Badajoz junto con OndaCampus  y  la colaboración de RadioEdu celebraron la I Gala Escolar de la Radio.

Realizaron un programa en directo en el que entrevistaron a distintas personalidades del mundo de la radio y del carnaval pacense. Resultó un programa divertido y en él se puede escuchar nuestra colaboración.

Ondas San José forma parte de RadioEdu y quisimos colaborar con un saludo como nos propusieron. ¡Los chicos lo hicieron genial!

El programa completo de la I Gala Escolar de la Radio lo puedes escuchar aquí y nuestro saludo se escucha por el minuto 14.


¡Qué difrutéis escuchándolo! y recuerda... ¡LA RADIO ERES TÚ!

jueves, 16 de febrero de 2017

I CONCURSO PIROPOS (III)

LOS GANADORES SON....
 


¡¡¡FANTASÍA CON 35 PUNTOS 
LIA CON 24 PUNTOS!!!


Detrás de estos seudónimos están dos alumnas de  3ºESO: Ángela Altamirano Carmona y Sara Tena Valdivia

¡Enhorabuena chicas! 

¡Vuestro premio os espera en jefatura!


martes, 14 de febrero de 2017

I CONCURSO DE PIROPOS (II)

Ya dijimos días anteriores que este mes sería un mes muy romántico, muy cariñoso...

En el centro se ha llevado a cabo el "Primer concurso de piropos" con motivo del día de San Valentín.  La verdad es que ha tenido buena aceptación y participación pero debemos recordar que cualquier día es perfecto para decir cosas agradables, bonitas y con cariño... no sólo el 14 de febrero.


El lunes en el segundo recreo finalizaba el plazo y aquí os dejamos parte de la participación de los alumnos.





¿QUIÉN GANARÁ? 

¡¡SUERTE!!

viernes, 10 de febrero de 2017

UN PROGRAMA CON MUCHO AMOR (I)

Estamos en Febrero y queremos compartir con todos vosotros nuestro sexto programa radial. Está dedicado al amor, a la amistad, al cariño, a la simpatía, a la empatía, al respeto... ¡vaya! un programa lleno de buenos deseos cariñosos, amorosos, respetuosos....

En él damos difusión a nuestro primer concurso de piropos, y contamos con compañeros de distintos cursos que hacen posible el programa con las secciones: 
El libro en tu onda, 
¡Pero lee un poco, por favor! y
"Margaritas musicales"

Os deseamos una grata escucha y desde aquí.... 


¡Feliz San Valentín! ❤♡♥



 
 
 

martes, 7 de febrero de 2017

I CONCURSO DE PIROPOS


En este mes proponemos nuestro primer concurso del año y como coincide con San Valentín, una fecha que a muchos no gusta pero a otros sí, hemos decidido proponer ese concurso.

San Valentín en el centro va más allá del mero detalle con amor, es una fecha en la que se pueden trabajar muchos valores haciéndolo atractivo para los alumnos.

¿Te animas a participar? aqui tienes el cartel con las bases del concurso.

¡Suerte!

sábado, 4 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

CÁN-CER
VEN


Comprometidos y sensibilizados con la causa dedicamos este vídeo que transmite FUERZA y OPTIMISMO para VENCER.

Un abrazo muy grande para todas las personas que están pasando por ello, especialmente a nuestros "oyentes especiales".





¡ÁNIMO! JUNTOS LO LOGRAREMOS